(San Juan, Puerto Rico) – Reafirmando su compromiso con la comunidad dominicana en Puerto Rico, el candidato a la comisaría residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe Ramos, celebró un encuentro con varios de sus miembros para dialogar sobre sus propuestas e iniciativas a favor de este sector.
Durante la reunión, en la que participaron el cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, César Cedeño, y Gaudy Gómez, directora de la Oficina del Inmigrante y Derechos Civiles del Municipio de San Juan, se repasó la legislación e iniciativas a favor de la comunidad dominicana, se presentó la Carta de Derechos de los Inmigrantes y el proyecto que crea la Oficina del Procurador del Inmigrante.
“Como comisionado residente tendré el mismo compromiso con la comunidad dominicana. Reconozco la aportación que han hecho estos hermanos y hermanas del vecino país. Somos un mismo pueblo entrelazado y un puente que nos conecta. Lo que queremos lograr es que no exista bajo ninguna circunstancia, limitación legal ni de oportunidades. En Washington nos vamos a encargar que ustedes sean escuchados”, manifestó el también senador del PNP.
Villafañe Ramos explicó que identificó legislación federal existente que facilitará el proceso de naturalización, al igual que los proyectos como: la Ley del Sueño y la Promesa Americana y la Ley de Dignidad que promueven y facilitan que los dominicanos que lleguen a nuestras costas sean recibidos dignamente.
Entre otros temas Villafañe Ramos añadió que “nuestra próxima gobernadora Jenniffer González Colón, el equipo de trabajo y este servidor, tenemos clara la necesidad de reestablecer el servicio energético en Puerto Rico para, entre otras cosas, aportar al desarrollo económico. Si el empresarimo dominicano está abierto a colaborar en la reconstrucción de Puerto Rico, tendrá los brazos abiertos. Vamos a hacer mucho énfasis en estrechar más la colaboración”.
“Estoy muy contento como dominicano. El hecho de que este diálogo se diera con la comunidad dominicana y que él pueda escuchar nuestras necesidades es un gran avance. Como comisionado residente, el contará con el apoyo total del gobierno de la República Dominicana en Puerto Rico”, manifestó el cónsul.
“William es una persona que trabaja, que se mantiene con humildad y al servicio de nuestra comunidad”, dijo por su parte el Dr. Mario Paulino, líder de la comunidad dominicana en Puerto Rico.
Durante la actividad, Villafañe Ramos exhortó a la comunidad dominicana a ejercer su derecho al voto. “Nuestro alcalde Miguel Romero ha sido un gran aliado de la comunidad dominicana y ha trabajado fuertemente por todo San Juan, merece 4 años más”, expresó.
Por último, indicó que trabajará para proteger los derechos a la salud y a la educación de la comunidad de inmigrantes, también en la creación de un alivio tarifario, en legislación para proteger e incentivar la manufactura, y en incentivos económicos para jurisdicciones de ingresos moderados.