William Villafañe reitera su compromiso con apoyar medidas que favorezcan la inclusión y el desarrollo económico para Puerto Rico desde la Capital Federal

(San Juan, PR) – El candidato a comisionado residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe participó de un conversatorio organizado por el Puerto Rico Minority Supplier Development Council (PRMSDC) donde reiteró su apoyo a los empresarios puertorriqueños una vez ocupe su escaño en la Capital Federal.

Durante la actividad, celebrada en el Hotel Caribe Hilton, donde se discutieron a fondo los desafíos que enfrentan las políticas federales de diversidad, equidad e inclusión, Villafañe presentó sus propuestas para proteger los programas federales que sustentan la contratación de empresas minoritarias-8(a). MBE, veteran and women-owned, entre otros- que son críticos para el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico y que están siendo retados en el Congreso de los Estados Unidos de América.

“Del saque reitero mi oposición en cuanto al proyecto conocido como Dismantle DEI que favorece cerrar los programas que promueven la inclusión, diversidad y equidad, y además elimina los fondos federales asignados a agencias del gobierno, contratistas, escuelas y organizaciones. En cambio, buscaré aliados para proteger medidas y formar parte de una política de inclusión, especialmente en comunidades desventajadas. Yo he legislado para todos y cuando me convierta en comisionado residente, seguiré impulsando medidas para apoyar a todos los puertorriqueños”, expresó el también senador a preguntas de los presentes.

Otro de los temas que abordó fue el acceso de los empresarios locales a contratos federales. “Queremos cultivar el ambiente para que Puerto Rico aproveche al máximo los beneficios de la legislación Buy American Act, pues significaría mayor estabilidad. Pretendo sentarme con el Departamento de la Defensa, Homeland Security entre otras agencias federales, para trabajar varios asuntos como buscar la manera de ampliar el nivel de oportunidades y contrataciones.  Les vamos a dejar saber que toda contratación que se realiza en Puerto Rico está protegida dentro del Buy American Act y buscaré garantizar que esto quede comunicado por las propias agencias tanto en los contratos como en los procesos de subasta y licitación para que nadie tenga duda y sobre todo que haya el conocimiento por parte de los contratistas federales de que pueden subcontratar en Puerto Rico de manera tranquila”, añadió.

Villafañe resaltó además la importancia de la creación del Caucus por Puerto Rico, que forma parte de su plataforma, para adelantar los propósitos de la Isla. Mencionó que este esfuerzo contará con la integración tanto de senadores y representantes a la Cámara Federal republicanos y demócratas, así como miembros del tercer sector y funcionarios ejecutivos, unidos y reuniéndose consecutivamente.

También habló sobre crear la Red 435 que va a tener un comité enlace para cada uno de los 435 representantes a la cámara de cada uno de los distritos congresionales, “que nos van a permitir hacer acuerdos colaborativos con ellos en todas las áreas. Estas estrategias son noveles y amplían el alcance de la Oficina del Comisionado Residente para llegar a toda la gente”, finalizó.